domingo, febrero 26

"The Artist" Puro arte

Título: The Artist
País: Francia
Director: Michel Hazanavicius
Guión: Michel Hazanavicius
Música: Ludovic Bource
Fotografía: Guillaume Schiffman
Reparto: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell, John Goodman, Penelope Ann Miller, Missi Pyle, Malcolm McDowell, Joel Murray, Ed Lauter, Beth Grant, Bitsie Tulloch, Ken Davitian



NOTA: 8,5
Una de las películas más comentadas del año y que puede estar a punto de convertirse en la película del año, "The Artist", sigue arrasando hay por donde va. La última han sido los Cesar, en los que ha ganado 6 premios Cesar, entre los que están el de mejor actriz, mejor director y mejor película. Veremos haber que ocurre en los Oscar, pero todo apunta a que será la triunfadora.

En cuanto al filme, Michel Hazanavicius, nos muestra una historia de amor al cine, de amor al arte y una historia de amor en si misma, con una mágica que adentra en los espectadores, creando una extraña sensación en la sala, pero que a la vez resulta mágica.

Resumen con absoluta brillantez la etapa dorada de Hollywood en los años 20, fascinante, con momentos de cine puro y grande, así se podría resumir está película. Tan mágica que nos hace envolvernos en una aura de cine auténtico, con escenas magistrales que perpetuarán a lo largo de la historia. "The Artist", sin duda será un antes y un después en la historia del cine y está llamada a convertirse en una película de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario