lunes, enero 23

¿El fin de Megaupload es bueno para el cine?


Este fin de semana ha sido el primero después del cierre de Megaupload y casualidad o no ha sido un buen fin de semana para la taquilla española.

En el diario El Mundo, se han atrevido a decir que la caída de Megaupload es bueno para el cine y que por eso este fin de semana ha sido muy bueno para nuestra taquilla y la americana. En concreto dan estas cifras, Estados Unidos la taquilla del fin de semana dejó una recaudación de 136 millones de dólares, un 32% más que el año anterior en las mismas fechas. Lo curioso es que los años anteriores, 2010 y 2009, fueron mucho mejores en tema recaudación que este año.

En España se atreven a asegurar que la película "Los Descendientes" ha triplicado sus previsiones, recaudando 2,3 millones de euros. Nada tiene que ver las criticas y los premios que esta obteniendo y su más que segura presencia en los Oscar, claro.

Lo que está claro es que el cierre de Megaupload es bueno para el cine en un sentido, se empezará a ver cine como dios manda, en buena calidad de imagen y sonido, no esas patrañas que colgaba la gente y que no había por donde cogerlas. Todavía me cuesta entender como la gente podría aguantar 2 horas delante de su ordenador para ver un screener. Eso si no creo que este acontecimiento vaya a incrementar el numero de espectadores en las salas de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario