martes, mayo 27

Fallece el director Sydney Pollack


Nació en julio de 1934 como hijo de inmigrantes rusos en Lafayette, estado estadounidense de Indiana, estaba casado desde 1958 con la actriz Claire Griswold, con quien tuvo tres hijos. El hijo mayor murió en 1993 en un accidente aéreo. Director, actor y productor, ha fallecido en su casa de Los Angeles a la edad de 73 años , por un cáncer que le diagnosticaron hace 10 meses.

Ha sido un ilustre de Hollywood que llego a obtener el Oscar al mejor director por la película "Memorias de Africa" en 1985. Pero está no fue su unica gran peli, destacan entre otras "Tootsie", con Dustin Hoffman y Jessica Lange, "The Firm", con Tom Cruise y Gene Hackman y también "El jinete eléctrico", con Robert Redford y Jane Fonda

Pollack
ha sido y será uno de los directores más queridos en Hollywood, que incluso llego a tener a un actor estrella Robert Redford que llegó a trabajar con él hasta 7 veces, pero no es con el unico que ha trabajo, sino que que también han participado en sus peliculas actores de la talla de: Burt Lancaster, Natalie Wood, Robert Mitchum, Al Pacino, Harrison Ford, Nicole Kidman y Barbra Streisand.

Fue distingido con el Leopardo de Oro por su trayectoria en el festival de cine de Locarno (Suiza) en el 2002. Y además la película "La Boda de mi novia" que se estrena el proximo viernes dia 30 pasará a la historia por ser su última aparición en la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario