sábado, mayo 24

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal


Llego el gran momento, el hombre del sombreo, el arqueologo más famoso de la historia del cine ya esta aqui!!!! después de casi 20 años, ha sido un honor poder disfrutar como fan de este personaje, una de sus aventuras en el cine, y espero que no sea la ultima.

Yo ayer por la noche, nervioso porque se acercaba la hora, me arregle, despues del curro, cogi las entradas y me fui directo al cine. Esta vez a los Kinepolis de Madrid, a la sala 25, la cual dicen que es una de las mas grandes de Europa y que proyectan en alta defincion. Pues fui yo me sente en la ultima fila y disfrute como un enano, que hacia tiempo que no disfrutaba de esa manera.

Ya fue espectacular en su primera aparicion oficial, en el Festival de Cannes el pasado lunes 19, donde fue acogido por millones de medios de comunicación y acabo con una gran obacion al finalizar la pelicula.

Este personaje que tiene ya 30 años desde que George Lucas y Steven Spielberg decidieran crearle y 19 años despues vuelve, mas viejo, pero dando y recibiendo de igual forma y haciendo cautivar al mundo como lo hicieron las otras tres partes.

Indiana Jones, llegó por primera vez a las pantallas en 1981 con "Indiana Jones en busca del arca perdida", le siguio "Indiana Jones y el templo maldito" en 1984 y finalizo con "Indiana Jones y la ultima cruzada" en 1989. En ese momento Spielberg decidio no seguir haciendo mas partes de este arqueologo, a pesar de las sucesivas presiones por parte de la prensa y fans. Una trilogia que recaudo ni mas ni menos que 1.200 millones de dolares, por aquel entonces.
Y fue en enero de 2007, cuando Spielberg anunció junto a Lucas y Harrison Ford, que resucitarían al aventurero que marcó a generaciones enteras y que se presentará en estreno mundial el 19 de mayo en Cannes.



Y ahora en esta parte "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", Ford a sus 65 años de edad se envarca en otra trepidante aventura, que tiene lugar en 1957, en plena Guerra Fria, donde los sovieticos, encabezados por Cate Blanchett quieren conseguir esa ansiada calavera.Pero esta vez Indy no está solo, proque tiene la compañia de un joven (Shia LaBeouf) llamado Mutt y ademas volveran personajes antiguos, todo un lujo.

Sin duda una gran opción para pasar un rato divertidismo durante apenas 2 horas, de la mano de uno de los más grandes directores del cine. Una magnifica aventura, muy bien montada, con momentos muy divertidos y unos efectos especiales a la altura que se merece, mi nota personal que le doy es un 8, porque lo consigue todo: entretiene, buenas interpretaciones, Harrison Ford ha demostrado que no esta para el arrastre y además técnicamente es espectacular (la iluminación, la ambientación, el montaje muy fluido...) lo tiene todo.

Una grandiosa pelicula que hará disfrutar a toda la familia y que para los fans, mantiene la esencia que caracterizo a la anterior trilogia. Imprescindible de ver y tambien imprescindible de tener, proque Paramount ya ha anunciado que está trabajando en la edición en DVD de la película, que saldra entre Octubre/Noviembre.

De izquierda a derecha: Shia LaBeouf, Steven Spielber, Ray Wistone, Karen Allen
y Harrison Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario