domingo, octubre 23

Realismo terrorífico

Título: Contagio
Género: Thriller/suspense
País: EEUU
Director: Steven Soderbergh
Guión: Scott Z. Burns
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Peter Andrews
Productora: Warner Bros. Pictures / Double Feature Films
Reparto: Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow,..



NOTA: 6,5





"Contagio" son de aquellas películas que solo con mirar el cartel, Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow, y como no, su director, Steven Soderbergh, sabe que no se puede perder. Pero además el ADN a lo que nos tiene acostumbrados Soderbergh también nos incita a ir a verla, a ver algo distinto a Hollywood, algo de calidad.

Estamos ante un filme de lucimiento de los actores, y la verdad es que todos están estupendos. Un thriller realista inteligente y terrorífico, que infecta a todos los espectadores durante las dos horas de duración. No estamos ante la clásica americanada de epidemias, estamos ante algo más cercano, más realista y por lo tanto más terrorífico, una especie de documental sobre el caos que generaría una nueva gripe y la lucha científica por conseguir la cura.

Sin duda estamos ante una intensa y angustiosa película que conseguirá que cambiemos nuestra conducta de higiene por completo. En cualquier sitio puede darse el brote. Lo único que defrauda un poco, es ese final resumen de donde surgió la epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario