sábado, octubre 1

Rodaje de "El artista y la modelo"


Uno de los rodaje del cine español que ha comenzado ya, es la nueva película de Fernando Trueba, que llevará por título "El artista y la modelo". El guión lo ha escrito junto con el guionista francés Jean-Claude Carrière, conocido por sus colaboraciones con Luis Buñuel.

Estará protagonizada por Jean Rochefort, Aida Folch, Claudia Cardinale, Götz Otto, Chus Lampreave y Christian Sinniger. La historia nos situa en el verano de 1943, n un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, un viejo escultor de fama, cansado de la vida y de la locura de los hombres, reencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra. En el taller de la montaña, mientras trabajan, modelo y artista hablan con sencillez y cercanía de todo lo que les rodea: la vida y la muerte, la sinrazón de la guerra, la juventud y la vejez, la búsqueda de la belleza en tiempos de horror, o el sentido y la necesidad del arte.

Trueba ha afirmado que, aunque en un principio la figura de Arístides Maillol le sirvió de inspiración para el papel del escultor, no es una película biográfica sobre este artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario