domingo, noviembre 6

Spielberg dice “no” a película de Assassin’s Creed


El famoso videojuego de Ubisoft ya obtuvo el premio de una miniserie que llevo el título de "Assassin’s Creed Lineage" con personajes reales, pero ahora los productores del juego quieren algo más, y desde hace tiempo se anda barajando la posibilidad de hacer una película.

La única razón por la que se firmó un acuerdo con Sony fue por la que la productora gala (Ubisoft) se hacía cargo la totalidad de los gastos, pero esto en Hollywood no gusta mucho. Se había pensado en Steven Spielberg como director, pero un director que quede tan relegado de su posición es algo que tampoco gusta y mucho menos tratándose de quien es. Por eso DreamWorks fue uno de los primeros en desentenderse. A está productora la siguieron Universal y Warner, y ahora la cosa anda bastante complicada.

El motivo por el cual este interesante proyecto se esta perdiendo, según los productores de Hollywood, es por que Ubisoft para proteger a su franquicia más preciada llega al punto en el que estrangula la creatividad, pues tiene potestad sobre presupuesto, reparto, guión e incluso fecha de estreno. Y claro los grandes del cine no están muy contentos hasta tal punto que han llegado a declarar: "El trato entre Ubisoft y Sony es un desperdicio de tinta, papel y tiempo". o "Ubisoft hace juegos, no películas, y tal nivel de supervisión es sinónimo de desastre" o más concreto y dramático "El nivel de control que Sony entregó supone que Assassin's Creed jamás se hará".

Ha día de hoy parece complicado que salga a la luz un interesante proyecto de uno de los videojuegos más interesantes de los últimos años. Pierde Hollywood pero más pierde Ubisoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario