martes, noviembre 8

Tintin sigue arrasando en nuestra taquilla


Por segunda semana consecutiva, "Las Aventuras de Tintin" siguen en el nº1 de nuestra taquilla con un total de 12 millones de euros. Un reinado que seguirá durante las próximas semanas y que solo se puede ver alterado por el estreno de "Amanecer" y para ello todavía quedan unos 15 días.

La segunda película más taquillera son para la pareja Ben Stiller, Eddie Murphy con su "Golpe de Altura" con un total de 1,13 millones en el fin de semana. Destacar el buen comienzo para una película con muchos problemas de producción y de rodaje en la cual había mucho temor por el resultado final, pero que el plantel de actores lo ha resuelto con 600 mil euros en su primer fin de semana para "Detrás de las Paredes".

En la cuarta posición, "Tiburon 3D La Presa", en la cual descubrimos que la carnaza todavía sigue despedazando algún que otro euro a los bolsillos de la gente. "Criadas y señoras" una de las películas revelación del año se mantiene en la quinta posición con un total de 1,4 millones en su segunda semana.

Destacar la poca presencia del cine español con "La voz Dormida" en la octava posición con 1,5 millones en 3 semanas y por su puesto, la película más taquillera de nuestro cine en los últimos meses, "Mientras Duermes", que el genial Luis Tosar todavía sigue desbancando nuestros bolsillos y ya lleva acumulados unos 3 millones en 4 semanas.

Curioso que en el top10 no figure la película de Lars Von Trier, con la buena crítica que ha recibido y los premios que le llegarán con el tiempo, pero solo se ha proyectado en 70 salas, un error muy grave. Yo desde aquí os animo a verla. Y tampoco figura "Verbo" la primera película de Eduardo Chapero-Jackson, con Miguel Ángel Silvestre que ha sacado 150 copias y apenas ha logrado 100.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario