jueves, julio 1

La apologia a la virginidad y al matrimonio


Título: Eclipse
Género: Fántastico
País: EEUU
Director: David Slade
Guión: Melissa Rosenberg
Música: Howard Shore
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Productora: Imprint Entertainment / Summit Entertainment
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Ashley Greene, Jackson Rathbone,Nikki Reed, Elizabeth Reaser, Peter Facinelli, Dakota Fanning, Cameron Bright.


NOTA: 5,5



Esta tercera entrega de "Eclipse", viene determinada por u lema "Todo comienza con una decisión" y de eso se nutre toda está tercera entrega, una decisión que ya quedo clara en la primera entrega, que se volvió a recurrir a ella en la segunda y que toma partido en la tercera, y la verdad es que ya empieza a cansar, por que da el aspecto que la trama no avanza y que seguimos como el primer día.

Bella solo tiene una decisión importante que elegir, si seguir con el vampiro o quedarse con el hombre lobo, algo que ya empieza a generar cierto dolor de cabeza, por que no he visto a unos personajes más tiesos y absurdos en mi vida. Todo parece indicar, tras un inicio algo interesante, que esta entrega, iba a ser más oscura y sádica, con los ataques que se producen en Seattle, pero no es así, rapidamente, vuelve a recurrir a la formula del éxito y a la ñoñez de historia de amor, que no tiene sentido.

De la historia de amor no hablamos, por que entre Bella, que ya a sus 18 añitos se espera a una mujer mucho más madura, y se retuerce entre los dos protagonistas como una niña en celo y anisosa, mientras se ha ce apología de la virginidad y el matrimonio, en varias escenas, y eso que es una película dedicada a niñas adolescentes del siglo XXI, todo un cachondeo. Mucho tendrá que ver que su escritora sea Mormona.

Además de que la historia se nutre de algo absurdo, y simple, donde todo no es más que una simple fachada, en el cual Bella solo se queda prendada del fisico de su Edward, un vampiro que no le aporta nada, salvo protección y belleza, mientras que Jacob, aporta mucho más calor a su vida. Una simple apologia a que la belleza vale mucho más que el interior de las personas.

La historia sigue igual, los personajes no avanzan y para el colmo la espectacularidad de los efectos especiales, queda reducidos a unos simples minutos al final del filme, con una pequeñísima batalla. Y todavía quedan 2 partes, ya que el último libro se divide en 2, pero eso si, no habrá muchas más novedades, ya que me he leido el libro. Tal vez, la primera entrega tenga, algo interesante, pero la segunda parte, será un cuento de hadas aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario