martes, junio 28

El paseo de la Fama ya está en Madrid


Las imágenes que he visto en la televisión me recordaba al famoso paseo de la fama de Hollywood, cuando las estrellas posan para los medios mientras se destapa su queridísima estrella. Ahora esas estrellas, que hasta la fecha pertenecían en exclusiva a Hollywood, se han trasladado a Madrid.

Y es que Madrid, ya tiene su propio paseo de la Fama. La calle Martín de los Heros, se ha convertido en Glamour, recién rehabilitada se ha decidido instalar nuestro particular Paseo de la Fama, con 25 estrellas, de granito, mármol y acero, diseñadas por Óscar Mariné. Esto completaría una iniciativa comenzada en 2008 con la denominación Km. 0.8, para demarcar el barrio del cine. Las primeras estrellas han dejado su marca para la posteridad en esta calle, rebautizada como "Calle de las Estrellas".

Ayer a las siete de la tarde, coincidiendo con el 25 aniversario de la Academia de Cine, comenzó esta iniciativa con 25 estrellas, a las cuales cada año se les sumará una o dos más. De momento, tienen su propia estrella, cineastas como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, Jose Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba. Y actrices y actores como Imperio Argentina,Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla y Concha Velasco, y los actores Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Paco Rabal y Fernando Rey.

Comienza el paseo de la Fama de Madrid. El Cine Español ya no va a ser lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario