jueves, noviembre 20

"El Greco" estreno de la semana


Como estreno de la semana del cine español, esta el filme de la adaptación libre de la novela “Greco, el pintor de Dios” de Dimitris Nollas, titulada “El Greco”.

La película es una coproducción entre España, Grecia y Hungría, y tendrá la dificil misión (por no decir imposible) de competir con lo nuevo de 007. Pero bromas a parte, esta dirigida por Luciano Salce, y entre el reparto hay que destacar la aparición del actor español Juan Diego Botto.

El filme narra la historia del pintor, que tras huir a causa de una matanza de sublevados cretenses, llega a Venecia siguiendo a su amante, Francesca da Rimi, hija del gobernador veneciano en Creta. Conseguira trabajo y pronto comenzará a destacar. Luego viaje a Madrid donde conoce a Jerónima de las Cuevas, hija de un noble militar, con quien tiene un hijo. Se establecen en Toledo,y se condea con las más altas esferas políticas y religiosas. En esa misma ciudad se reencuentra, años después, con su amigo Niño de Guevara, ahora convertido en Gran Inquisidor.

Aqui teneis el trailer del filme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario