lunes, noviembre 24

Los ganadores del festival de cine europeo


"Y el premio es para:", está es la tipica frase que anuncia el ganador de algun premio importante para el cine, y estos han sido los ganadores del festival de cine europedo de Sevilla.

El premio del Giraldillo de Oro, es para el filme "Back Soon" de la directora francesa Sólveig Anspach. El Premio Especial del Jurado, ha sido como no para "Gomorra", la polémica cinta italiana. Y el premio Eurimages ha ido a parar al filme "Il Divo". Estos han sido los premios más importantes del festival, pero hay más.

el Giraldillo de Plata ha ido a parar a la película holandesa "Katia’s Sister", el Premio del Público al filme frances "Bienvenidos al Norte", el Giraldillo de Oro de la sección Eurodoc a la coproducción Suiza-Francia-Rusia de "La madre" y como todo festival tiene su Premio Especial, que se otorga por su trayectoria, ha sido para el realizador polaco Andrew Wajda.

Eso es todo lo que ha dado el último dia la quinta edición del festival de cine europeo que durantes estos dias atras se ha desarrollado en Sevilla. Ahora toca el turno a otros festivales, y esperar al proximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario