miércoles, noviembre 19

Otros platos fuertes del festival

La jornada del domingo 9 de noviembre, trajo varias presentaciones importantes:

  • En la seccion oficial se presento "The Hollow" es la segunda incursión en el cine de ficción de Marina Razbezhkina, que con su larga trayectoria en el cine documental, ha abordado la dramática historia de un campesino sensible y educado que trata de huir de su cruda realidad, con un matrimonio pactado y del todo infeliz. Una historia que refleja el imponente paisaje rural de la Rusia de comienzos del pasado siglo.
  • El otro gran filme ha sido "Delta" del director Húngaro Kornél Mundruczó, que ha cosechado varios elogios por varios prestigiosos festivales, incluyendo el Premio de la Crítica en Cannes, y ha demostrado que con un guión sencillo, se puede hacer una gran pelicula. El filme narra la historia, bajo un estilo minimalista, del regreso al hogar familiar de un joven, que se encuentro con el descubrimiento de una hermana a la que no conoce y con la que comienza a mantener una intensa relación.
  • Y por ultimo la presentacion dentro de la sección de a competición Eurimages, se ha exhibido la cinta italiana "Il Divo" de Paolo Sorrentino. Un atroz retrato del que fuera líder del gobierno italiano Giulio Andreotti. Asistimos a su último mandato, tras varias décadas de gobierno polémico, en el que se encuentra con las mayores dificultades por sus oscuras implicaciones con distintos estamentos, incluida la mafia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario