jueves, febrero 10

"How do you do?" Brillante

Título: Primos
Género: Comedia
País: España
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Guión: Daniel Sánchez Arévalo
Música: Julio de la Rosa
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Productora: Atípica Films / Mod Producciones
Reparto: Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra, Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Clara Lago, Nuria Gago, Alicia Rubio, Marcos Ruiz.


NOTA: 7





Anoche acudí a ver el tercer largo de Daniel Sánchez Arévalo como director, teniendo de ante mano, muy buenas críticas y sus dos, más que brillantes, anteriores trabajos. Y la verdad es que no me defraudó, una mezcla de ingenio, humor y ternura.

Es cierto, que no sale de los clichés de las comedias románticas, pero su ritmo alocado y divertido, lo convierten en algo más que pasajero. Estamos ante una sana juerga, donde tres primos se verán en el compromiso de recuperar la vida de Diego, al que le ha dejado su novia en el altar. A partir de ese momento, Diego intentará encontrar su sitio en el mundo y en el amor, acompañados de dos primos que ni por asomo pasan por sus mejores momentos.

Arevalo, sigue apostando por sus actores fetic
he, Antonio de la Torre, Raúl Arevalo y Qim Gutierrez, y otorgándoles a sus personajes cierto carácter dramático y nostálgico, dando vida a estos personajes en un lugar idílico, el único sitio en el que fueron felices. Los Backstreet Primos, triunfan y lo hacen notablemente, con momentos delirantes, pero no absurdos y con corazón, para que tengan esa cercanía con el espectadores. Es aquí donde reside el encanto de está película. Enderezada por Inma Cuesta, que más que ser la chica del pueblo, se convierte en el ecuador de Diego, que le muestra la realidad tal y como es.

Con un Antonio de la Torre espectacular, alcohólico y abandonado y con una Clara Lago, brillante como niña sabelotodo, crean ese contexto idóneo para la película, enderezado con el calor pueblerino.

En definitiva, es una comedia divertida y sincera, de como unos personajes intenta salir adelante de su cíclica vida. Aunque sea previsible, es entretenida y muestra el lado más humano y nostálgico, que la convierte en algo más que una simple comedia.

Correcto....Correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario