domingo, febrero 20

"Nader and Simin, A Separation" gana el Oso de Oro


Sin duda se vivió un gran triunfó en la Berlinale, no solo por el festín de cine que nos ha brindado, ni por sus premios, sino, un triunfó a la opresión que sufren todos los que hacen cine en Irán, donde no solo está prohibido rodar películas, sino que además te condenan por hacerlo.

La película, "Nader and Simin, a Separation" del director Asghar Farhadi, fue la gran triunfadora del festival, alzándose con el preciado Oso de oro en la 61ª edición de la Berlinale. Pero no solo obtuvo dicho premio, sino que el reparto también recibió lo suyo, con el Oso de plata al mejor actor, y el femenino el de mejor actriz.

Entre los demás premiados, destacar el pequeño trocito que ha caído de nuestro lado, con el premio del público dentro de la sección Panorama a la española "También la lluvia" de Icíar Bollaín. Luego, el Gran premio del jurado para "The Turin Horse" de Béla Tarr.

El jurado de FIPRESCI, otorgo el premio a mejor dirección para Ulrich Köhlerpor "Sleeping Sickness", el de mejor logro artístico ex aequo para el fotógrafo Wojciech Staron y la diseñadora Barbara Enriquez por su trabajo en "El premio" de Paula Markovitch, el de mejor guión para Joshua Marston y Andamion Murataj por "The Forgiveness of Blood" de Marston, y premio Alfred Bauer (en honor al fundador del festival) por la innovación cinematográfica para Andres Weiel por "If Not Us, Who".

Un año más se da por concluida el festiva de Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario