Género: Drama
País: EEUU
Director: Danny Boyle Guión: Simon Beaufoy, Danny Boyle
Música: A.R. Rahman
Fotografía: Anthony Dod Mantle, Enrique Chediak
Productora: Coproducción GB-USA; Fox Searchlight Pictures / Pathé
Reparto: James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Clemence Poesy, Treat Williams, Kate Burton, Lizzy Caplan.
NOTA: 6,5
Basada en una historia real, se centra en Aron Ralston, un montañero que en una excursión en Utah, se quedo atrapado durante unos días. El peso de la película recae en James Franco, que esta espectacular, con una interpretación sutil y desgarradora por momentos.
Danny Boyle, vuelve a mostrar su ingenio, con un montaje dinámico cargado de mucha adrenalina. Pero a veces ese montaje llega a beber de "Requiem por un sueño" o de uno de sus grandes películas "Trainspotting", mezclando escenas surrealistas, sueños o visiones.
La pena es que está aderezada de música que te saca un poco de lugar, convirtiéndola en ocasiones en un videoclip de la MTV. Pero Franco y las continuas visiones, cada vez más fuera de lugar, convierten a un simple relato en una intensa, creíble y absorbente historia de supervivencia, donde no hay limites. Franco está sin duda ante su mejor interpretación, aunque lo va a tener difícil con el Oscar, Boyle por momentos vuelve a deslumbrarnos, incluyendo es visión de videoaficionado para adentrarnos aún más en la nuez del personaje, y ponernos a su altura, creándonos esa tensión, esa angustia, que quedará magnificada al final de la película.
No se si triunfará o no en los Oscar, pero los heroes a Hollywood, le encantan, y este es uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario