domingo, abril 6

Muere Charlton Heston


Tengo otra mala noticia que comunicaros y es que el pasado sabado 6 de abril del 2008, el actor Charlton Heston, fallecio ayer sabado a los 84 años de edad.

Y es que como bien sabeis ya arrastraba desde el 2002 una enfermedad degenerativa que le provocaba pérdida de memoria y deterioro de las funciones vitales, que le obligó a retirarse de la vida pública.

Este gran actor que actuo en infinidad de películas y que incluso tiene patentada una de las frases más conocidas de la historia del cine "Yo os maldigo a todos" de "El Planeta de los Simios", nos dejo ayer, aunque siempre permanecerá en nuestro recuerdo sus interpretaciones en otras peliculas como "Los diez mandamientos" o "Ben-Hur".

Tuvo una carrera de grandes exitos del cine clásico estadounidense, que le valio el Oscar al mejor actor por "Ben-Hur".

Heston fue muy conocido también por haber sido entre 1998 y 2003 el presidente de la National Rifle Association (Asociación Estadounidense de Armas de Fuego), desde la que defendió ardientemente el derecho a la libre posesión de armas de fuego en Estados Unidos.

En 2003 fue distinguido por el presidente de los Estados Unidos con la Medalla de la Libertad. Y ayer fallecio en su residencia de Beverly Hills junto a su esposa Lydia, con quien estuvo casado 64 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario