sábado, marzo 28

Estreno de "Retorno a Hansala"


El otro estreno español, que no tienen nada que ver, llega esta semana, una semana que va a ver mucho cine español junto en taquilla, algo que se hace raro ver.

El filme está dirigido por Chus Gutiérrez y protagonizado por Sebastián Haro, José Luis García Pérez, Cuca Escribano, Antonio de la Torre, Antonio Dechent,... El filme cuenta como una patera naufraga. Martín, que ronda los cuarenta, tiene una hija de doce años y se ha separado recientemente de su esposa; regenta un tanatorio en Algeciras y atraviesa innumerables problemas económicos y legales. Tras recibir una llamada de la Guardia Civil, se dirige al lugar del siniestro y, mientras recoge los cuerpos, ve un cadáver con un puño cerrado aprisionando un papel. Hay escrito un número de teléfono y Martín, ya en su despacho, llama. Al otro lado de la línea responde Leila, una mujer marroquí que trabaja en el horario nocturno en el mercado de abastos de Málaga. Los dos emprenderán un viaje inesperado.

Sin duda un drama, genero que abunda en nuestro cine, pero que al menos pretende ser una reflexión sobre la inmigración que sufre nuestro pais. El miedo que tengo, es que al final todo quede en una fachada.

Aqui os dejo el trailer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario