domingo, marzo 8

Obra maestra sin ninguna "Duda"

TITULO: La Duda
DIRECTOR: John Patrick Shanley
GUION: John Patrick Shanley
PAIS: EEUU
GENERO: Drama
PRODUCTORA: Miramax Films / Scott Rudin Productions
REPARTO: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Viola Davis, Lloyd Clay Brown, Joseph Foster, Bridget Megan Clark, Lydia Jordan,...


NOTA: 7









Ya pude ver otra de las grandes candidatas a los Oscar, "La Duda", un filme de John Patrick Shanley, que contaba con 5 nominaciones, de ellas cuatro a la mejor interpretación.

Tengo que destacar sobre todo el magnifico guión, preciso en cada momento y que le sirve de apoyo para las magnificas interpretaciones encabezadas por Meryl Streep, (nominada). Es un thriller de corte clásico y como amante del buen cine, esta película no me defraudo. La ambientación es espectacular, que provoca un ambiente denso, propicio para generar cualquier duda que alimente el filme.

No solo Meryl Streep esta estupenda sino que a ella le acompañan Seymour Hoffman y Amy Adam, también deslumbran. Y como no, no me puedo olvidar de mencionar a Viola Davis, la madre del niño, que en tan solo una secuencia, llega a los corazones de todos los espectadores, sin duda ella si se merecia el oscar.

Lo unico que le falla, es que pese a contar una gran historia, emocionante, desgarradora, muchas veces no trapasa la frontera de la pantalla, para dejar al espectador noqueado por completo, y se queda al final en una simple plasmación de la realidad. Pero en definitiva, una gran propuesta, y una gran pelicula que desgraciadamente, films como estos, pasan desapercibidos completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario