En esta, última y definitiva parte ( o al menos eso es lo que parece) cierra un ciclo que muestra claramente la evolución que ha sufrido el cine de animación en los últimos años, ya que fue la propulsora de la animación digital. Eso si, los años no los aparenta, porque sigue igual de fresca y divertida que la primera, con muchas más aventuras y más juguetes que han pasado a la historia, como ese fatídico matrimonio entre la Barbie y Ken.
Además sigue estando presente el mensaje moral, sobre las cosas que marcan nuestras vidas, por que quien no ha tenido un juguete preferido, que luego cuando se ha hecho mayor ha tenido la difícil decisión de tirarlo o darlo. Y es que mantiene la estela de las dos entregas anteriores, cerrando así, una increíble trilogía digna a pasar a la historia.
Es una película para niños, cierto, pero emociona a partes iguales a mayores y a pequeños. Desborda alegría, sentimentalismo, y diversión, que no hay un minuto de relax, y cumple al cien por cien las espectatívas que generaba y eso, que era difícil superarlas después de lo que todos vimos en las anteriores entregas.
No voy a hablar nada sobre la película, aunque muchos ya la habréis visto, pero desde luego estamos ante una pareja (Woody y Buzz) y una frase ("Hay un amigo en mi..."), que pasaran a la historia y permanecerán en nuestra memoria hasta el fin de los días. Por eso mi nota en de 8,5
Sin duda una autentica obra maestra de Pixar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario