martes, septiembre 28

Gloria Stuart nos ha dejado


La actriz Gloria Stuart, nos ha dejado a sus 100 años en su casa de Los Angeles, por un cáncer de pulmón que le diagnosticaron hace ya cinco años.

Todos la recordareis por su participación en la película "Titanic" de James Cameron, en la que hace de Rose de mayor, reviviendo sus grandes momentos en el famoso barco como una superviviente. Con este trabajo obtuvo la nominación al Oscar por Mejor Actriz de Reparto.

Pero la verdad es que fue una de las reinas del grito durante la década de los 30 por películas como "El caserón de las sombras" de 1932, "El hombre invisible" de 1933, ambas de James Whale, o filmes como "Un beso ante el espejo" también del 33. Todas ellas bajo la Universal.

Luego, a finales de la década de los 30, se cambio de compañía a la 20th Century Fox, había protagonizado más de 40 títulos, incluyendo "Escándalos romanos" en 1933, de Leo McCarey y "Rebecca of Sunnybrook Farm" en 1938 de Allan Dwan.

Después, entre los 40 y hasta los 70, se separo del cine para dedicarse a la pintura, exponiendo sus trabajos a lo largo y ancho de los Estados Unidos y Europa. Y fue en 1975 cuando volvió al cine con "The Legend of Lizzie Borden" para la televisión.

Su último trabajo fue "Land of Plenty" en el 2004, de WinWenders. Ahora después de que hace 13 años nos enamoráramos con su papel en "Titanic", descansa en paz, con más de 50 películas a sus espaldas y otras 20 para la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario