La Academia Española de Cine ha reconocido su carrera como actriz concediéndole la medalla de oro del año 2010.
Sin duda un grandioso y más que merecido reconocimiento para una pedazo de actriz con una vis comica que nos ha hecho pasar ratos inmemorables. Ganadora de dos Goya a Mejor Actriz de reparto, por sus películas "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?" (1993) y "Sin vergüenza" (2001).
Para conmemorar esta Medalla, la Academia programa, desde el 28 de septiembre, un ciclo con las películas "Moros y Cristianos", "El efecto mariposa", "Sin vergüenza", "Anita no pierde el tren" y "Actrices".
Este premio, se otorga desde 1991, aunque ya en 1986, se celebró la primera ceremonia de esas características para homenajear a Vicente Casanova, a quien la institución considera desde siempre como primer galardonado con este premio. Sin duda el objetivo de este galardon, es homenajear a la entrega que hacen por el cine español, un objetivo que ya han cumplido actores y actrices como: Carmen Maura, Maribel Verdú, Geraldine Chaplin, Fernando Fernán-Gómez, Antonio Banderas, Elías Querejeta, Francisco Rabal, Carlos Saura o Fernando Rey,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario