Género: Aventuras
País: EEUU
Director: Jon Turteltaub
Guión: Lawrence Konner, Matt López, Mark Rosenthal
Música: Trevor Rabin
Fotografía: Bojan Bazelli
Productora: Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films / Junction Entertainment / Saturn Films / Broken Road Productions.
Reparto: Nicolas Cage, Jay Baruchel, Alfred Molina, Monica Bellucci, Teresa Palmer.
NOTA: 5,5
Y la verdad es que este filme se queda en un simple "aprendiz", aquel que quiere llegar lejos, pero aún le queda mucho por demostras y eso que cuenta con todas las cartas sobre la mesa. Cuentas con grandes efectos especiales, sí. También cuenta con sus dosis de humor, sí. Cuenta con grandes escenas de acción, sí. Y como no, cuenta con una historia de amor adolescente. Todo ello para enganchar de sobra al espectador. Y ahora os estaréis preguntando, ¿Por que no me ha convencido?. Pues por una razón muy simple, por que la película carece de pausas, de emoción y de lógica.
La película desde el comienzo arranca a una velocidad de vértigo que no cesa hasta los créditos finales, eso hace que a la media hora ya estés agotado. La presentación de la pareja Nicolas Cage-Jay Baruchel, no es más absurda por que no se puede. Cierto que se conocen cuando Dave es solo un niño, y su imaginación, puede llegar a comprender algunas cosas mejor que un adulto, pero carece de lógica.
Y del resto decir que la acción es frenética, sin apenas emoción, y llenos de aparatosos efectos especiales, muy bonitos pero sin magia. La pieza fundamental que le falta a la película y que curiosamente va de eso.
Lo único que me ha encantado es la escena de las escobas y las fregonas, para rememorar aquel mágico momento de "Fantasia". La película podría haber llegado más lejos, la pena es que se conformara con tan poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario