jueves, septiembre 30

Christopher Nolan, un gran soñador

Título: Origen
Género: Acción
País: EEUU
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Wally Pfister
Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Syncopy Production
Reparto: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine, Dileep Rao, Lukas Haas, Pete Postlethwaite,Talulah Riley, Miranda Nolan.


NOTA: 8,5



Hacía tiempo que me moría de ganas de ver "Origen" y ayer por fín!!! pude verla en los cines. Y la verdad es que me quede atrapado en el mundo alternativo, emocionante y a la vez alucinante que se ha creado en la mente de Nolan.

Por que desde luego, esta crítica no puede tener mejor título que no sea un elogio a un director que cada según avanza el tiempo, su imaginación crece y construye autenticas obras maestras. Ya nos sorprendió con la nueva versión de Batman, la mejor de la historia y ahora lo hace metiéndose en el interior de la mente humana, de la nuestra. Donde nos convertimos en marionetas, fascinados y guiados de una manera soberbia.

Nos introduce en un mundo visual mágico y deslumbrante, que te hipnotiza y a veces no te deja ver con claridad, la propia realidad. Es que aunque el universo que crea Nolan es complejo, original y en definitiva un desafió a la física, su narrativa se centra en una sola cosa, no hay giros de guión y el peso dramático recae sobre uno de los personajes, el de Leonardo DiCaprio, que por cierto esta increíble en la película, pero que el resto de personaje son solo meros espectadores del espectáculo que no les mueve ni la atracción hacía otros, ni la emoción, ni nada parecido, solo que se apuntan sin motivo aparente.

Con un comienzo potente, en el que te muestran casi todas las cartas sobre la mesa al comienzo del filme, no te deja ni un momento de relax. Lastima, que esa carga narrativa se vaya disolviendo a medida que pasan los minutos, centrándose en una sola cuestión, y no dejándote abiertas tramas paralelas, para engrandecer un final, que aunque sea glorioso, no llega al climax que uno espera, después de haber visto la puesta en escena.

En definitiva una apuesta brillante y arriesgada, una vez mas de Nolan, que se confirma como uno de los pocos directores innovadores de Hollywood. Pero que su gran atractivo visual, tiene mucho más peso y emoción que la propia trama que presenta, pudiendo haber ido a más con el resto de personajes como lo demostró en "El Caballero Oscuro". Eso si, una vez más vuelve a convertir a su obra en otro bombazo a la taquilla, un muestra más del genio que lleva dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario