miércoles, septiembre 15

Lo mismo pero en 3D


Título: Residen Evil: Ultratumba
Género: Terror/Acción
País: EEUU
Director: Paul WS Anderson
Guión: Paul WS Anderson
Música: tomandandy
Fotografía: Glen MacPherson
Productora: Coproducción EEUU-Reino Unido-Alemania; Sony Pictures
Reparto: Milla Jovovich, Ali Larter, Wentworth Miller, Spencer Locke, Boris Kodjoe, Kim Koates.


NOTA: 5







La saga más famosa de videojuegos vuelve a irrumpir en las salas de cine para seguir ofreciendo a sus fans más dosis de zombies, terror y acción. Pero visto como la franquicia se iba destronando con el paso del tiempo, el 3D ofrecía un aliciente y desde luego cumple con creces.

Se nota cuando una película está rodada en 3D y no la moto que venden en la gran mayoría de películas que hoy en día llegan a nuestras salas de cine. Pero si profundizamos más en la película, nos damos cuenta que carece de los pocos elogios que se le pueden atribuir a la primera película: el terror poco a poco ha ido desapareciendo y es practicamente nulo, los efectos especiales son buenos aunque se nota excesivo ordenador (una mala imitación de Matrix, los primeros 10 minutos) y la trama va en picado.

Si en la primera disfrutamos de un más que digna recreación de la corporación Unbrella y de los clásicos zombies, su falta de ingenio al crear a un Nemesis salvador del mundo y de la recreación de un desierto pobre, ahora tenemos durante un tiempo a una reproducción masiva de Alice con poderes, que ya se aleja de lo que es Resident Evil.

Solo se salva, y si has jugado al "Resident Evil 5", la aparición de nuevos zombiés, los mismos que te lo hacian pasar mal en el videojuego, un grandullón con una hacha y como no, la aparición del mítico personaje, que para mi gusto ha tardado mucho en aparecer, Chris Redfield.

Por lo demás, más de lo mismos, una trama pobre, una fantasmada más, con una estética más fiel a un videojuego que a una película. Comienza con un ritmo trepidante, para aprovechar el 3D, pero con el tiempo ese ritmo se reduce y en momentos se vuelve lenta y aburrida. En definitiva, clásica película de porrazos y disparos, con más zombies y el 3D, para mi gusto lo único acertado de esta cuarta entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario