domingo, septiembre 12

'Somewhere' gana el León de Oro y Álex de la Iglesia como mejor director y guionista



El festival de Venecia llega a su fin, y ha sido marcado por los pocos favoritos desde su inicio. Al final el nuevo trabajo como directora de Sofía Coppola, "Somewhere", ha sido galardonado con el León de Oro a la mejor película.

Pero sin duda hay que destacar el gran triunfo de Alex de la Iglesia que consiguió el León de Plata por su trabajo en "Balada triste de trompeta", y además recogió el premio al mejor guión. El cual comento que ""Es la primera vez que lo gano yo solo".

También hay que mencionar que el festival se ha reservado alguna que otra sorpresa: como la Copa Volpi a la mejor actriz que ha recaído en Ariane Labed por "Attenberg", así que Natalie Portman se quedó sin su merecido premio. El mejor actor, como se presagiaba, ha sido para Vincent Gallo por su excelente interpretación en ‘Essential Killing’, de Jerzy Skolimowski, película que se llevo también el Gran Premio del Jurado.

Y lo más destacado del palmarés ha sido el León de Oro especial para el veterano Monte Hellman, y el Premio Marcello Mastrionanni a la revelación para Mila Kunis por ‘Black Swan’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario