jueves, septiembre 30

Arthur Penn nos ha dejado



Arthur Penn falleció ayer en su casa de Manhattan a los 88 años de edad, por causas que aún se desconocen. Uno de los grandes directores que ha dado Hollywood y uno de los pocos que ha revolucionado el séptimo arte.

Todos le recordaréis, tal vez por ser su mejor película a nivel personal claro, por "Bonnie & Clyde" en 1967, pero también hay que tener en cuenta película como "La Jauria humana" protagonizada por Marlon Brando y Robert Redford, "Acosado" protagonizada por Warren Beatty, con el que volvió a trabajar en "Bonnie & Clyde". Grandes clásicos como "El Zurdo" de 1958 y con Paul Newman, que recrea la famosa vida de Billy El Niño o "Pequeño gran Hombre" de 1970, protagonizada por Dustin Hoffman y Faye Dunaway (con la que ya había trabajado en "Bonnie & Clyde").

Estuvo tres veces nominado a Mejor Director para los Oscar por las películas "El Milagro de Ana Sullivan" en 1962, por "Bonnie & CLyde" en 1967 y por "El restaurante de Alicia" en 1969, de las cuales no consiguió la apreciada estatuilla.

También se dedico al teatro y realizó muchos obras para Broadway, como "Toys in the Attic" en 1960, "Golden Boy" en 1964, "Wait Until Dark" en 1966 o "Sly Fox" en 1976. Pero no solo es, si no que también fue consejero de John F. Kennedy cuando éste se enfrentó en debates televisados a Richard Nixon, aconsejando a JFK el mirar fijamente a la cámara y dar respuestas breves y concisas.

Hasta siempre Arthur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario