lunes, marzo 28

"La arma más mortifera" contra el aburrimiento

Título: Piraña 3D
Género: Terror
País: EEUU
Director: Alexander Aja
Guión: Alexandre Aja, Josh Stolberg, Pete Goldfinger, Grégory Levasseur.
Música: Michael Wandmacher
Fotografía: John R. Leonetti
Productora: Dimension Films / Chako Film Company / Intellectual Properties Worldwide / The Weinstein Company
Reparto: Elisabeth Shue, Adam Scott, Ving Rhames, Richard Dreyfuss, Eli Roth, Jerry O'Connell, Ricardo Chavira, Dina Meyer, Steven R. McQueen, Christopher Lloyd,..


NOTA: 5



Tres fueron mis razones para optar a ver está película: una de ellas y la más importante es la del director Alexandre Aja, responsable de la inquietante y deslumbrante "Alta Tensión", bien por ello merecía la pena, perder el tiempo con esta película. Y las otras dos son las apariciones de Richard Dreyfuss y Christopher Lloyd, de los que guardo un cariño muy especial con "Tiburon" y "Regreso al Futuro". Al primero se lo cargan nada más empezar, pero eso si, cantando la canción etílica de Tiburón y el otro es un experto en peces, que tiene una tienda.

La película arranca como se esperaba, una película completamente teneager, que intenta imitar a "Tiburon", pero que desde luego se queda bastante corta. Cierto es que por momento, gozamos de la tensión y el suspense que Alexandre suele generar en sus películas, pero en su conjunto, solo vemos humor adolescente y efervescencia sexual, atrezado con dosis de canibalismo. El punto álgido de la película no reside al final, ya que el cierre es de lo más absurdo, sino en la carnaza viva que se produce en Lago. Donde pasamos a un juego de canibalismo animal, muy del agrado de la gente que no soporta en lo que ha llegado a convertirse el cine de terror americano, perdiendo cualquier tipo de frontera. Aquí por lo menos se hace justicia, y el dinero perdido en siliconas y mentes absurdas, sirven de carne fresca a esta especie que lleva millones de años, ansiando un gran festín de culos y alcohol. Sorprendente escena, una masacre a gran escala, con el cameo de Eli Roth.

Entre medias, vemos varios concursos "Miss Camiseta mojada", un rodaje de cine X, y la personificación de un tutor de los niños, al igual que ocurre en "Tiburon", solo que cambiando de sexo, ahora es una madre madera muy dura de pelar, que tiene su momento homenaje a Roy Scheider, con el efecto de “Zolly” o “Dolly Zoom”.

El final, más de lo mismo, un barco lleno de tías buenas, una gran fiesta, y al final perdidos en la deriva sin poder salir, mientras estas preciosas criaturas se preparan para su menú. Aburrir no aburre, todo lo contrario, la pena es que decae en lo mismo de siempre. Eso si, lo adolescente estas curtídos con sus dosis de tetas, gore y como no el 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario