lunes, mayo 23

Una saga que ya no mira al norte

Título: Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas
Género: Aventuras
País: EEUU
Director: Rob Marshall
Guión: Ted Elliott, Terry Rossio
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Dariusz Wolski
Productora: Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films
Reparto: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Sam Claflin, Kevin R. McNally, Astrid Berges-Frisbey, Óscar Jaenada, Keith Richards, Judi Dench


NOTA: 5



Partimos de que la tercera entrega de las aventuras de Piratas del Caribe dejaba mucho que desear. Y está cuarta va por el mismo camino.

Después del espectacular inicio de saga, todos admirábamos que los Piratas volvían a la gran pantalla como se merecían y augurábamos una de las sagas más espectaculares de los últimos años, pero a medida que avanza se va perdiendo en el limbo.

Todo el alarde técnico y artístico (especialmente el de Johnny Depp, con su queridísimo Jack Sparrow) quedan en el olvido por este atropello de efectos especiales dejando al margen la emoción de la aventuran que tan a buen puerto llego la primera entrega.

Es igual de aburrida que su antecesora, larga (dura 2 horas y cuarto, pero da la sensación de que dura mucho más) y ya no existe esa conexión entre la historia y el espectador.

Piratas, es el claro ejemplo de como puedes pasar del éxito al fracaso en solo dos pasos. Prometia romper con todo, pero desgraciadamente perdió el norte en la segunda parte y aun sigue a la deriva, como tantas otras obras de Hollywood. Una saga que está más perdida que la brújula de Jack Sparrow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario