domingo, marzo 15

Mas jovenes directores españoles en Hollywood



Cada vez son más los españoles que dan el gran salto, y sobre todo los directores. Tras la ultima noticia de que Bayona dirigira la tercera entrega de "Crepusculo", y de que Fresnadillo ya se ha hecho un hueco ahi desde "28 semanas despues" y que está preparando un remake de ‘El hombre con rayos X en los ojos’. Y también esta Cuaron, que despunto haciendose cargo de una de las sagas más importantes "Harry Potter".

También Amenabar ha dado el salto con su ultimo trabajo "Agora", que cuenta con la actriz Rachel Weisz. Y dentro de nada se estrenará la opera prima de Luis Berdejo, que con sólo tres cortometrajes a sus espaldas ya ha rodado con Kevin Costner de protagonista una película en Hollywood, que se titula ‘The new daughter‘ y que además del actor, cuenta con la participación de la joven actriz española Ivana Baquero, la protagonista de "El Laberinto del Fauno".

Y es que parece mentira que tengan que ser los americanos quienes descubran el potencial de nuestros profesionales y distinguidos actores y directores. Para que luego digan que el cine español es una mierda, o que el problema esta en la pirateria. Sin duda se equivocan, lo que sucede es que habría que empezar a hacer cine en condiciones (y no digo que el cine español es una mierda, pero si que esta subvencionado) y tratar de explotar a nuestros cineastas como dios manda.

1 comentario: