viernes, abril 24

Juan Marse lo deja claro


El escritor Juan Marsé, ha hecho unas declaraciones sobre la crisis de nuestro cine y sobre la pirateria. Lo que declaro fue: "Sigo pensando, con matices, que el problema del cine español no es la piratería, sino la falta de talento.”

Y lo dijo en presencia de la nueva ministra de cultura, Ángeles González-Sinde. Todo ocurrio en un acto celebrado el pasado lunes, en el cual el escritor catalan que recibio ayer el premio cervantes, presentó su nueva novela ante la prensa y posteriormente fue recibido por los Reyes. Ademas también comento “El talento siempre es necesario y siempre lo echo de menos. Faltan estímulos para los guionistas y los guiones se cuidan poco. Es el trabajo peor valorado y pagado. [...] Cuando he estado cerca del negocio por la adaptación de alguna novela mía me he dado cuenta de que aquí se le dedica poco tiempo. El resultado son películas frustrantes. Tal vez la señora ministra, que conoce el sector, sea la persona ideal en ese apartado”.

Y ante todo la ministra dijo: “Comparto con Juan Marsé que el momento de la creación es el más vulnerable y es el que hay que estimular y propiciar, también desde el Ministerio de Cultura. Habrá que analizar despacio por qué hay esa percepción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario