miércoles, marzo 23

Fallece Elizabeth Taylor


Un día triste y gris para el cine. Hoy, ha fallecido la actriz inglesa Elizabeth Taylor, a los 79 años de edad tras pasar dos meses hospitalizada debido a síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva.

Fue una niña prodigo, ya que desde muy pequeña llegó a grabar anuncios, cameos en películas,..Más que reconocida por protagonizar "Cleopatra" de Joseph L. Mankiewicz, en 1963. Entre sus grandes películas, destacan: "La gata sobre el tejado de zinc", de Richard Brooks en 1958, "El árbol de la vida", de Edward Dmytryk en 1957, "De repente, el último verano", "GIgante" de George Stevens en 1956, "El padre de la novia" o "Un lugar en el sol’ de George Stevens, en 1951.

Ha lo largo de su carrera ha ganado 2 Oscar, por sus papeles en "Una mujer marcada" y "¿Quién teme a Virginia Woolf?". A partir de los 70 ya comenzó su declive cinematográfico, y a partir de los 80, se metió aún más en el mundo de la televisión, participando en numerosas series.

En 1999 el American Film Institute la nombró como la séptima mejor estrella femenina de los primeros cien años del cine norteamericano. Siemrpe fue reconida por su espectacular y deslumbrante belleza.

Hoy despedimos a una diva de Hollywood.


1 comentario:

  1. Holaaa! Te invito a revisar mi Blog Esto lo digo YO y mi primer articulo =)
    Excelente tu blog..Te espero


    QEPD Liz T.


    Gaby Belisario

    ResponderEliminar