miércoles, octubre 29

Quemas "antes" de leer

TITULO: Quemas despues de leer
GENERO: Comedia
DIRECTOR: Ethan Coen y Joel Coen
GUION: Ethan Coen y Joel Coen
PRODUCTORA: Working Title Films
REPARTO: George Clooney, Frances McDormand, John Malkovich, Tilda Swinton, Brad Pitt.





NOTA: 5,5







Es el último trabajo de los Coen, que despues de "No es Pais para Viejos", han visto como su cine esta teniendo un exito increible. Pues bien ahora estan con esta nueva comedia delirante "Quemar despues de leer", en la que cuenta con un reparto impresionante eso si con George Clooney, Frances McDormand, John Malkovich, Tilda Swinton y Brad Pitt.

Y narra la vida de n agente de la CIA que está escribiendo sus memorias, con toda su experiencia en la Agencia, en un CD. El problema surge cuando su mujer (Tilda Swinton) le roba el CD, que llega a parar a unos empleados de un gimnasio no muy listos, que intentan chantajear a Cox. El argumento parece entretenido y provisto de grandes momentos, pero la verdad todo queda en moderadamente divertida.

Un filme sencillo, con un argumento enredado, aunque a veces se llega a situaciones tan inverosimiles, que no se llega a creer. Pero la verdad todo queda en eso en una pelicula pasable, sin momento tan sorprendentes, que eso si cuentan a su favor con la gran interpretacion de Brad Pitt como actor comico, con esos gestos y movimientos.

2 comentarios:

  1. Joer, a mi la película me pareció buenísima. Un humor sutil y una mezcla bien hilada de vidas cotidianas y sucesos peliculeros.

    La película no va sobre un agente de la CIA, ni sobre unos monitores de gimnasio, es una comedia que muestra como personas con vidas normales quieren tener vidas de película, inverosímiles por completo, que contrasta con la monotonía real del día a día.

    Brad Pitt se sale completamente del papel, y algún día se le reconocera como el buen actor que es, más allá de su atractivo físico. Jorge Cluni no desentona y John Malkovich, como siempre, genial.

    La verdad que me encantan las películas de los Cohen, pero su mayor virtud es a la vez su mayor defecto, y es que inciden en lo cotidiano, lo mundano y corriente, y eso a mucha gente le aburre (a mi no).

    Salvando las distancias, por supuesto, la forma de hilar la historia me ha recordado mucho a Pulp Fiction, salvando las ENORMES distancias claro.

    Le doy un 8.5. Siendo pelín racano.

    Un saludo y a seguir así con el blog!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar