domingo, octubre 26

Una gran amistad, una vaya les separa de la libertad


TITULO: EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
GENERO: Drama
PAIS: EEUU
DIRECTOR: Mark Herman
GUION: Mark Herman
PRODUCTOR: Coproducción GB-USA; Heyday Films
REPARTO: Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend.



NOTA: 7










Tenia muchisimas ganas de verta esta adaptación de la novela hononima de John Boyne sobre el holocausto en la II Guerra Mundial. Lei el libro por que mucha gente me lo recomendaron y cuando vi que iban a hacer el filme no dude ni un minuto en leerme esta grandisima historia, una historia sobre la amistad por encima de toda las cosas, con el telon de fondo del nazismo, más concretamente lo que concierne al campo de exterminio de Auschwich.

Un drama lleno de emoción con Mark Herman encargado de adaptar la novela al cine, que para mi gusto es una gran adaptación, aunque evidentemente la novela le da mil vueltas al filme. En reglas generales, adaptas los mejores momentos y más trascendentes del libro de la manera más fiel posible, aunque deja otros apectos sin mencionar que para mi si que resultan importantes para el desarrollo de la historia, como la aparición de uno de los personajes más importantes, sobretodo por el momento historico por el que estan pasando "El Furias".

Un filme para toda la familia sobre el valor de la amistad, bajo la atenta mirada inocente de dos niños que les ha tocado vivir una de las epocas negra de la historia, cada uno a un lado de la alambrada. Un filme correcto que llega al público, pero que no llega a ser tan desgarrador como deberia, tal vez por su adaptación algo infantil de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario