jueves, junio 25

La venganza se sirve en un plato frio

Titulo: Transformers: la venganza de los caidos
Genero: acción-aventuras
Pais: EEUU
Director: Michael Bay
Guión: Ehren Kruger
Musica: Steve Jablonsky
Productora: DreamWorks SKG / Paramount Pictures
Productor ejecutivo: Steven Spielberg
Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, John Turturro, Tyrese Gibson, Teresa Palmer, Isabel Lucas, Rainn Wilson, America Olivo, Kevin Dunn, Matthew Marsden



NOTA: 7



Por fin llego la esperadisima secuela de Transformers y por eso yo lo tenia todo a punto para disfrutar de ella. Compre las entradas a tiempo para ir a la sala 25 del Kinepolis y verla en alta definición y con el mejor sonido que existe, el THX. Todo estaba preparado para no defraudar nada.

Y la cosa empieza bien, con una par de esas de acción al más puro estilo Michael Bay, a la que nos tiene tan acostumbrados. Y claro tratandose de la secuela, todo tiene que estar magnificado, tanto que se exece en todos los sentidos. Demasiados robots que en ocasiones pierdes el norte y demasiadas explosiones, si a eso unimos la mania que tiene el director de mover la camara a todos los lados y cortar las interpretaciones de los actores, hay momentos (muchos) que no sabes realmente lo que esta pasando y llega a cansar.

En cuanto al guión no hay mucho que decir, cierto es que este tipo de filmes no se sirve de un buen guión, y la primera tenia uno muy sencillo, pero volver al origen para hacer una segunda parte, da la sensacion de agrandar la historia más de la cuenta, como si no tuvieran imaginación. Bastaba con que hay algo oculto o que el rey de los decepticon se quiere vengar, hubiese sido mejor, que no, que un trozo de la chispa vital se habia quedado en la chaqueta del chaval durante 2 años.

Por suerte estaba ahi Steven Spielberg que convierte todo lo que toca en oro, un director que logro volver a lanzar al exito el genero ten, vuelve para realzar el exito de la primera y que no decaiga tanto, se nota su toque en las escenas familiares y amorosas entre los jovenes, justo en los unicos momentos que el espectador va a disfrutar realmente del filme. El resto no es mas que un montaje frenético, explosiones y chistes malos que se hacen muy repetitivos.

Y claro tratandose de una secuela, Bay tenia claro que tenia que magnificarlo todo, para los fans de la primera seguro que no les defrauda, pero para el resto se puede hacer bastante pesada, y es que sus 147 minutos lo dicen todo, demasiado larga, eso si, podremos disfrutar aún más de los encantos de la joven Megan Fox. Lo unico que espero que para la tercera entrega, no vuelva a caer en la chispa vital, que ya se ha apagado por completo, que sean mas originales, o lo que empezo con muy buen pie, puede acabar destrozando la trilogia, solo es un consejo. Desde luego que el filme es mejorable y todavia estan a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario