domingo, mayo 16

De lo ejemplar a lo vulgar

Titulo: Un ciudadano ejemplar
Género: suspense/acción
País: EEUU
Director: F. Gary Gray
Guión:Kurt Wimmer
Música: Brian Tyler
Fotografía: Jonathan Sela
Productora: Overture Films / The Film Department
Reparto: Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Michael Gambon, Leslie Bibb.


NOTA: 6,5







El otro día me fui a verla por que me la habían recomendado, y la verdad es que interese si tenia en verla, pero al final, se me quedo un sabor agridulce. La trama engancha bastante bien, con una amenaza que el propio protagonista se tendrá que vengar, algo típico en filmes de este género, solo que esta muestra a un personaje carismático, capaz de saltarse lo legar para conseguir la justicia.

Y es que el papel de la justicia (entre abogados y víctimas), es algo que esta muy presente a lo largo de todo la película, algo que dota de mayor riqueza a la historia, ya que muchos de los asesinos acaban llendose de rositas, y parece que la única manera de pararles los pies es convertirte en uno de ellos.

A partir del primer giro de la trama, comienza un juego a contrarreloj entre el padre y el fiscal del distrito. Un intenso trhiller de asesinatos, al más puro estilo "Saw", (salvando las diferencias), que te mantiene vivo y en la cual disfrutas mucho de la película. La trama te llega a sorprender por momentos, pero lo que anticipa o un desenlance a lo grande o una continuación a base de secuela, acaba convirtiéndose en un final tópico, sin fuerza.

Los actores están bien y la trama es original y entretenida. La lastima es que deterioren una historia como esta de la manera que lo hace, de ahí el sabor agridulce con el que sales de la sala de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario