viernes, mayo 14

Estreno de "Rosa y negro"


En un fin de semana, con pocos estrenos, nos llega está coproducción entre Francia y España, dirigida por Gérard Jugnot y protagonizada por el propio Jugnot, Bernard Le Coq, Juan Diego, Assaad Bouab, Stéphane Debac.

El filme, nos situa en 1977, y gira en torno a Pic Saint Loup, gran modisto venido a menos, recibe una misión diplomática del rey Enrique III: confeccionarle un traje de ceremonia de inigualable belleza para la boda concertada de uno de sus sobrinos con la hija de un Grande de España. Así es como Saint Loup (un tanto afeminado) se pone en camino, rumbo a esa España católica integrista que persigue sin tregua a protestantes, moros, judíos y homosexuales. Pero lo que ignora es que le acompaña un protestante, su fiel secretario, dispuesto a llevar escondida entre sus ropajes una bomba con la que vengar a sus correligionarios de la matanza de San Bartolomé. Y con ellos, su “negro”, que se tendrá que disfrazar de rubio, su perfumista, su “nariz”, un judío marrano y su peluquero, una loca perdida. Todas esas personas no gratas llegan a casa del padre de la novia, un loco malvado que resulta ser nada menos que el Gran Inquisidor de Sevilla.

Pretende ser una divertida comedia, lo que pasa es que lo tiene dificil. Todo el mundo ira a ver "Robin Hood", y no me extraña, por que el trailer tampoco te deja con muchas ganas de ir a verla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario