viernes, mayo 21

Estreno de "Baaría"


Otro estreno italiano, esta vez de la mano de Giuseppe Tornatore, responsable de "Malena". Está protagonizada por Francesco Scianna, Margareth Madè, Nicole Grimaudo, Ángela Molina, Lina Sastri, Enrico Lo Verso, Nino Frassica y Monica Bellucci.

La película retrata a una familia siciliana a través de tres generaciones: desde Cicco, a su hijo, Peppino, y llegando hasta su nieto, Pietro… para evocar los amores, los sueños y las decepciones de toda una comunidad en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980. Durante el período fascista, Cicco es un humilde pastor que, sin embargo, encuentra tiempo para alimentar su pasión: los libros, los poemas épicos, las grandes y populares novelas románticas. En los días en los que la gente sufría el hambre de la Segunda Guerra Mundial, su hijo Peppino es testigo de innumerables casos de injusticia y descubre una pasión por la política. Después de la guerra, ocurre su fatídico encuentro con la mujer de su vida. Una relación a la que todos se oponen porque Peppino se ha hecho comunista…

Un resumen de tres generaciones de una misma familia, que ha sido premiada, siendo la que abriera el festival de Venecia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario