lunes, mayo 31

Ni Alicia ni nada parecido

Titulo: Alicia en el pais de las maravillas
Genero: aventuras/fantasias
Director: Tim Burton
Guión: Linda Woolverton
Música: Danny Elfman
Fotografía: Dariusz Wolski
Productora: Tim Burton Animation Co. / Walt Disney Productions
Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas, Jemma Powell, John Hopkins, Eleanor Gecks, Eleanor Tomlinson


NOTA: 5





Reconozco ser un fan aférrimo del señor Burton y más con ese matrimonio profesional con Johnny Depp y por eso deseaba con locura que se estrenará la nueva versión burtoniana del clásico de Lewis Carroll. Tal era mi euforia que me consumí a los pocos minutos de empezar la película.

Y es que estamos ante un clásico error de Hollywood, de interpretar de manera diferente una novela o historia ya escrita, y este se convierte en el mayor fiasco de la carrera de Burton, (y eso que era dificil superarse después de "El planeta de los simios"). Se puede inventar cosas, situar la historia en otro marco historico, pero lo que no se puede es cagarla tanto como lo han hecho. Y es que nadie se cree que una chica de 20 años, que vive en una clase acomodada y apunto de casarse, llegue al "pais de las maravillas", y se convierta en una niña repipi.

Luego las grandes diferencias, como convertir en protagonista a un sombrerero loco, que ni mucho menos estará entre las mejores interpretaciones de Depp, y una reina blanca, tan pesima, junto con una reina roja, que solo sabe cortar cabezas, hacen de unos personajes demasiados pobres.

Hay que mencionar, que desaparecen por completo, la escena de "feliz no cumpleaños" o incluso las escenas de té, y a además el conejo que siempre llega tarde, solo aparecen en pequeñas rafagas.

En definitiva un pesima película, que lo único que le doy a su favor, es su alto espectaculo visual, muy propio de la imaginación de Burton y que le viene como anillo al dedo a un libro como este, pero claro, no ha una libre interpretación, o secuela o como algunos quieran llamarlo, a una versión completamente diferente a la novela de Carroll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario