sábado, mayo 8

El hombre de hierro mejora con la edad


Titulo: Iron Man 2
Género: Acción
País: EEUU
Director: Jon Favreau
Música: John Debney
Fotografía: Matthew Libatique
Productora: Marvel Studios / Paramount Pictures
Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Jon Favreau.


NOTA: 6




Es raro pensar que segundas partes, sean mejores, pero he aquí una excepción. De pronto, Marvel, que cuenta con truños como dólares consigue a su paso, se ha superado, y para bien claro. Cierto que no estamos ante un grandioso peliculón, ni nada parecido, pero ya muchos se atreven a decir que es la mejor adaptación de un comic al cine, y desde luego el filme no defrauda.

Partimos de la base, que el superheroe ya fue presentado en la primera parte, y por eso ahora coge mayor protagonismo Tony Stark, con lo que le da mayor atractivo al filme. Le llegamos a conocer mejor, e incluso representan su lado oscuro con el alcohol. Un personaje lleno de sarcasmo, con el que viviremos momentos muy divertidos.

En cuanto a la acción, queda reducida a un par de secuencias, por lo que el espectáculo visual es mayor, ya que meten dentro de la trama. Cuenta con un grandioso reparto, en el que el único que no llega a convencer es Mickey Rourke, del que yo esperaba mucho más.

Eso más un final algo soso, donde acaba con una escena de "fuegos artificiales", para alentar al personal que ha pagado por ir a verla, y con otro avance como no, de la que ya todo el mundo esta pendiente, la versión de "Los vengadores", de la que yo no me fío mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario