martes, marzo 9

El productor de "En tierra hostil" fue vetado en los Oscar


Una de las noticias, que surgio dias antes de la ceremonia de los Oscar, y que ha causado tanto revuelo, fue la del productor de "En tierra hostil" y su hazaña. Al parecer, el productor, Nicolas Charter, uno de los responsables de la triunfadora de los Oscar, fue vetado de la ceremonia por enviar un e-mail a los miembros de la Academia, en el que decía "no votéis por esa película de 500 millones de dólares", y daba muestras de a que película tenian que votar (la suya claro).

Esta presión que recibieron los miembros de la Academia, tuvo sus repercusiones, y por eso le vetaron, aunque el antes, para calmar un poco la situación, se vio obligado a escribir una nota de disculpa en la cual afirmaba que su mensaje fue "extremadamente inapropiado". Lo curioso del asunto, es que no esta prohibido mandar e-mails para que voten a tu película, sino más concretamente hablar mal de otra película, por eso los miembros de la academia se vieron obligados, por primera vez en su historia, a tomar esta medida.

Evidentemente a la película que hacía referencia era a "Avatar", y por eso debido a este incidente, muchos perdieron la fe a que al final "En tierra hostil" tuviera posibilidades, con el tiempo se demostró que eso era incierto. Pero estás críticas no han sido las únicas que ha recibido la película.

Al parecer, miembros del cuerpo de artificieros y especialmente a aquellos que se encuentran trabajando en Irak, no les ha gustado nada el retrato que la directora Bigelow, ha representado en el filme. La veterana Kate Hoit llamaba a los guionistas del filme "vagos" y les acusaba de mostrar "a un yonqui de la guerra que no se fía de nadie". El sargento Eric Gordon, declaro, "Es una buena película si no sabes nada sobre desactivar bombas o el ejercito". Y otro veterano artificiero, en la acto organizado por la asociación de directores en Los Ángeles declaro que " hay demasiado John Wayne y rollos de cowboys en En tierra hostil, está muy lejanamente basado en hechos reales".

Ante estas acusaciones, tuvo que dar la cara, Mark Boal, co-productor del filme, alegando, que "ste es un trabajo de ficción y no un documental (...) escogimos hacer algunas modificaciones creativas pero esperamos que éstas fueran hechas con respeto y conciencia". Asi que con eso se zanjo la polémica. La gente deberia distinguir entre ficción y realidad, y amigos mios, el cine es ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario