miércoles, marzo 17

¿Triunfara el 3D?


Esta claro que no es un invento nuevo ni nada parecido. El 3D es más viejo que yo, y ya decayo en su tiempo, olvidandonos por completo de esta forma de ver el cine. Ahora tras el lanzamiento del filme "Avatar" de James Cameron, el 3D, ha subido como la espuma y todos apuntan al 3D como cambio generacional.


Bien, es el siguiente paso, y a partir de este segundo cuatrimestre, empezaran a bombardearnos con televisiores en 3D y reproductores en 3D, y la verdad es que va a ser una autentica jodienda para la gente, por que hace poco, ya nos vendieron la moto del HD, y todos hemos dado el paso a la alta definición y ahora nos obligaran a cambiar de tv, no es justo.

Se empezaran a emitir programas en 3D y sobre todo retrasmisiones deportivas, como el futbol o la F1 o las motos, pero esto será de pago, vamos eso digo yo, por que si hay que abonarte para ver el futbol a dia de hoy, para verlo en 3D ni te cuento. Y luego está el cine, que esta claro que no van a hacer todas las películas en 3D, quedando destinadas a este formato, las películas de efectos visuales y de genero de aventuras o fantasia, como "Harry Potter" o "Furia de Titanes", que se estrenara a finales de mes. Pero claro, estas películas no se han rodado en 3D, sino que se han convertido, con lo cual, no es el autentico 3D.

Entonces ante esta situacion, mi pregunta es sencilla, ¿Merece la pena pasarse al 3D?, pues sinceramente creo que no. Y mis razones son obvias, primero por que para empezar habrá que hacer una amplia inversion, entre tv y reproductor, de los 3000 euros no bajaran, asi que.... Y luego esta el tema de que no todo el cine tendrá su versión en 3D, simplemente unas pocas películas, aunque ha dia de hoy, solo hay una película que se haya hecho en exclusiva en 3D, "Avatar" , y claro gastarse tanta pasta para ver una sola peli en condiciones en tu casa, como que no. También quienes quieran ver el 3D en sus casas, tendrán que comprarse gafas, que ya en internet oscilan entre los 120 euros. Asi que si el 3D, dependiera del cine, yo me veo que va a volver a ser otro fracaso.

En el caso de las retrasmisiones deportivas, más de lo mismo, por que claro, si por lo general yo me gunto con varia gente para ver el futbol, ahora tendré que estar preparado, no solo para tener el 3D, en casa, sino encima para tener varias gafas, claro, o sea que más gasto adicional.

El unico aspecto positivo, y donde veo que va a poder triunfar, es en los videojuegos, que es sin duda el siguiente paso. Y ahi si merecera la pena, invertir algo de dinero. Por eso la PS3 contara con una actualización totalmente gratuita, para que se pueda jugar a juegos y ver pelis en 3D. Pero claro, estamos ante el mismo problema, habrá que comprarse una tele, y unas gafas.

Asi que quienes quieran dar el paso, que para mi, va a ser un fracaso, al menos en el cine, ir vaciando vuestras carteras, porque a partir de verano nos lloveran ofertas. Vosotros mismos.

1 comentario:

  1. el 3D no sirve para nada. No es mas que un gasto absurdo. Todo xq el señorito cameron se gaste un fortuna en su mierda de avatar, no tenems por q gastarns nosotros tanta pasta. Además solo x ver su dichosa peli.

    Hay q ver el cine como dios manda, y quien quiera el 3D, q se vaya al imax

    ResponderEliminar