Genero: Thriller
País: EEUU
Director: Duncan Jones
Guión: Billy Ray, Ben Ripley
Música: Chris Bacon
Fotografía: Don Burgess
Productora: The Mark Gordon Company / Vendome Pictures / Vendome.
Reparto: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright, Russell Peters.
Con un inicio espectacular, que no sabes si estas en un futuro extraño o si todo lo que ves es realidad. Viajamos al estilo "Matrix" a una nueva dimensión en la que un capitán tiene 8 minutos para salvar Chicago de varios atentados que están por llegar.
La trama desde luego que prometía, y al menos cumple las funciones de un intenso thriller, muy bien elaborado y solido de guión. Esos 8 minutos, que uno no sabe si el protagonista, Colter Stevens, está viviendo continuamente "El dia de la marmota", se repiten una y otra vez, y ese es el tiempo que tiene para descubrir quien puso la bomba en el tren.
Es convincente, original y entretenido, nada más, aunque el desenlace queda bastante frió y pasota, intentando darnos a entender que el propio guión es más inteligente de lo que es en realidad. No le llega a la suela del zapato a "Origen", y es más pretencioso que la película de Nolan, pero al menos disfrutas de una rato agradable en sus 2 horas de duración.
La manera en la que encuentran al terrorista y ese final, algo frió, es lo que rompe un buen comienzo y una buena película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario