jueves, abril 28

Vuelve el espiritu Ghostface

Título: Scream 4
Género: Terror/ Slasher
País: EEUU
Director: Wes Craven
Guión: Kevin Williamson
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Peter Deming
Productora: Dimensions Films
Reparto: Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Emma Roberts, Marley Shelton, Hayden Panettiere, Adam Brody, Mary McDonnell, Anthony Anderson, Rory Culkin, Kristen Bell

NOTA: 6






Ya se ha dicho una y mil veces que Wes Craven es en crack del suspense y en está cuarta entrega lo vuelve a demostrar. Cierto es que la primera fue espectacular y un punto de reflexión y a la vez de sátira sobre los clichés de este género, que dificilmente las sucesoras podrían superar, pero está cuarta esta a la altura.

Mezcla lo que ya conocemos, sustos, humor grotesco y también sangre y muerte. Eso no podía faltar. Lo que sorprende y para bien, es el comienzo, muy divertido. No podéis llegar tarde a la proyección, sería un crimen. Luego es un continuo de llamadas, pruebas y muertes, algunas algo gore, que dan ritmo a la película y que desde luego no decae en absoluto. También hay que avisar que hay sorpresa final...

Ghostface, se ha renovado. Ya no solo quiere matar, ahora con las nuevas tecnologías y con las redes sociales quiere renovar el género y desde luego por momentos lo consigue. Craven se sigue sin toma en serie esta saga y eso es lo que la hace especial. Sigue metiendo guiños típicos y auto-referencias, y menciones de las clásicas películas de terror.

Estamos ante una entretenida película sin más, que cumple con sus requisitos, bueno algunos. Miedo no da, pero lo que si te asegura es diversión de principio a fin, y con algunos toques de tensión para dar vidilla.

¿Cual es tu película de terror favorita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario