domingo, abril 10

Enrique González Macho se convierte en el 13º Presidente de la Academia de Cine Española


Muchos daban por sentado que después de que Alex de la Iglesia anunciará su retirada de la Presidencia de la Academia, su sustituto fuera Bigas Luna, pero al final, el elegido ha sido el famoso productor, distribuidor y exhibidor Enrique González Macho.

Enrique González Macho ha ganado por mayoría absoluta al lograr un total de 256 votos, mientras que Bigas Luna se ha tenido que conformar con 101. En su equipo figuran, la actriz, Marta Etura y la directora catalana Judith Colell, como vicepresidentas.

Lo sorprendente de todo esto ha sido la escasa participación en la votación. Ya que durante la jornada de urnas, de los 966 solo 357 han emitido su voto, lo que viene a ser 1 de cada 3.

Simplemente desde aquí, darle la enhorabuena al nuevo presidente y desearle toda la suerte del mundo, porque de ahora en adelante, va a tener unos asuntos muy peliagudos: como devolver al cine español donde se merece (algo que Alex de la Iglesia lo estaba haciendo muy bien) y el tema "Internet" y "piratería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario