jueves, enero 29

"Cuscus" llega por fin a nuestras salas


Se trata del filme dirigido por Abdel Kechiche y que ha cosechado grandes premios a lo largo del 2007, y ahora por fin se estrena en nuestro pais. Se titula "Cuscus" aunque el titulo original es "La graine et le mulet", o lo que es lo mismo “el grano y el mújol”.

El filme está protagonizado por Habib Boufares, Hafsia Herzi y Farida Benkhetache y cuenta la historia de un hombre divorciado que habita en una pensión. Todos los domingos se reúnen, junto con los cónyuges y los niños, alrededor del cuscús que hace la madre con el pescado que su ex-marido le trae de la lonja en la que trabaja. Slimane mantiene una relación con una señora que también tiene una hija adolescente. Pero todo cambia cuando es despedido de los muelles del puerto marítimo y entonces decide abrir un restaurante propio en un viejo barco oxidado.

El filme ha sido premiada en el Festival de Venecia con el Gran Premio del Jurado, el Premio FIPRESCI a la Mejor Película y el Premio Marcello Mastroianni a la Mejor Actriz Revelación: Hafsia Herzi, todos estos premios recibidos en el 2007. Un reflejo de la vida de una familia africana en el sur de Francia. Aqui os dejo el trailer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario