jueves, enero 15

Muere el actor Ricardo Montalbán


Ayer en la ciudad de Los Angeles y a la edad de 88 años, el actor Ricardo Montalbán murio, al parecer por complicaciones de salud por la edad en su casa.

Reconocido actor por ser el primer actor latino en triunfar en Hollywood, tuvo sus inicios por los años 40 con peliculas como "Fuego en la nieve". Luego cuando su etapa del cine se enfrio se fue a la televisión donde triunfo en series como "Gunsmoke", hasta "Dinastía II: Los Colby" o por la serie que mas se le recuerda "La isla de la Fantasía" con su papel de Mr. Roarke.

Luego también lo alterno con peliculas como "Star Trek II: La ira del Khan" o también se le puede ver en "Agárralo como puedas" o la saga de Robert Rodriguez "Spy Kids", "Hot Shots", "Planet of apes". En 1957 participó en "Sayonara", película ganadora de un Oscar.

Nacido en 1920, Montalbán inició su carrera en México y se dio a conocer en Hollywood en 1948. Y su ultima aportación ha sido prestando su voz a la famosa serie de animación "Padre de Familia". Se nos ha ido un genio, un pedazo de actor, pero siempre nos quedaran sus peliculas para recordarle toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario