jueves, enero 22

Heath Ledger nominado al Oscar


Era uno de los rumores del año, y el sueño de medio mundo a que el joven actor, que hoy se cumple un año de su muerte, sea nominado al oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel de Jocker en la película de Batman "El caballero Oscuro" y ahora se ha echo realidad.

El actor australiano, Heath Ledger, ya ha sido galardonado con el Globo de Oro póstumo por la misma interpretación, y lo mismo puede ocurrir el 22 de febrero si mencionan su nombre, aunque eso si tiene unos duros competidores como: Robert Downey Jr, por “Tropic Thunder”; Josh Brolin, por “Milk”; Philip Seymour Hoffman, por “Doubt” y Michael Shannon, por “Revolutionary Road”.

De hacerse con la estatuilla se convertiria en el primer actor en ganar un Oscar póstumo desde que Peter Finch, se hiciera de la preciada estatuilla en 1976, por la película “Network“ y seria la primera vez que alguien gana un oscar por una interpretación en una pelicula de superheroes.

Para mi gusto, el actor hace un papelon, pero desde luego esto ha ido creciendo a raiz de su muerte y las continuas declaraciones de sus compañeros y gente del medio y el publico en general, como indiscutible en esta categoria. No es que no se lo merezca, pero a mi al parecer se lo mereceria mas por otras peliculas antes que por esta, y no de esta manera, que parece que se convierte mas en un oscar mediatico por los acontecimientos vividos, que por su interpretación en el filme.

La verdad es que esta nominación se convierte en el mejor regalo no solo por su interpretacion de Jocker si no por toda su carrera, justo cuando hoy se cumple el primer aniversario de su muerte. Aqui os pongo el video de cuando el director de "El caballero Oscuro" recibe el Globo de Oro póstumo en nombre del actor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario