jueves, enero 22

Resistir al invasor sin epica

Titulo: Resistencia
Titulo original: Defiance
Director: Edward Zwick
Guion: Edward Zwick, Clay Frohman
Fotografia: Eduardo Serra
Produccion: Paramount Vantage / The Bedford Falls Company / Grosvenor Park Productions.
Reparto: Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell, George MacKay, Alexa Davalos, Allan Corduner, Mark Feuerstein, Mia Wasikowska.


NOTA: 6




Es una de las peliculas a priori mas apetecible de la taquilla en estos momentos, ya sea por el actor Daniel Craig, (el que para todos es ya 007, aunque no guste su nueva imagen) o por la trama que trate, ya que pelicula sobre la 2 Guerra Mundial y sobre los nazis, siempre tiene buena acogida entre el publico, y esta no iba a ser menos.

El filme nos narra como en la Bielorrusia ocupada por los nazis, tres hermanos, logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis. Los tres hermanos convertirán la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas.

Un filme basado en echos reales, y como no siempre en estos casos, promenten momentos desgarradores y commovedores, pero que al final se queda simplemente en un relato convencional. Apenas muestra lo duro que tuvo que ser para aquellas personas que pasaron tanto tiempo en el bosque intentado sobrevivir, sino que se convierte en una facha comercial para explotar los acontecimientos. El heroismo, la venganza quedan rebajados completamente y las escenas mas emotivas no emociona.

Por el contrario hay que decir a su favor que cuenta con una fotografia impresionante y unas grandes interpretaciones aunque me cueste decirlo de Craig y sobre todo, de Liev Schreiber. Eso si Zwick sabe lo que quiere el publico, al menos a la hora de vender un producto y todos estos ingredientes aparecen en el filme, eso si le falta emocion y crueldad, para conmemorar por lo que tuvieron que pasar aquellas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario