martes, enero 20

Trueba finaliza el rodaje de "El baile de la victoria"


El pasado mes de octubre finalizo el rodaje de la nueva pelicula del director español Fernando Trueba, quien estuvo en Chile rodando la adaptación de la novela del escritor chileno Antonio Skármeto, "El baile de la victoria". La novela fue premio Planeta 2003

El filme narra una historia de amor, amistad y venganza. Se sitúa en la época de la llegada de la democracia en Chile, cuando el presidente decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Ángel Santiago (Abel Ayala), un joven soñador y valiente decidido a vengarse por los abusos recibidos en la cárcel, planea al mismo tiempo un ambicioso y arriesgado robo para el que necesita la colaboración de Nicolás Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de bancos que huye de su reputación mientras trata de recuperar a su familia. Su plan se complica por la mágica presencia de Victoria, una misteriosa adolescente cuya única manera de expresarse es el baile.. Fernando Trueba vuelve a la dirección despues de la genial "“El Milagro de Candeal”.

El guion ha sido elaborado por el propio director y su hijo, Jonás Trueba. Además el director ya tiene dos guiones en espera, con parte del elenco confirmado. Penélope Cruz interpretará “Haunted Heart”, y para “The artist and the model”, hablara sobre la ocupación de los nazis en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario